La mejor coccion para tus alimentos? sigue esta dieta

 

El consumo de alimentos nutritivos puede mejorar tus niveles de salud y energía. Sorprendentemente, la forma en que se cocinan los alimentos tiene un efecto importante en la cantidad de nutrientes que contienen los mismos. Es importante conocer los diferentes métodos de cocina y como afectan el contenido nutritivo de los alimentos ya que este se ve alterado después de que son cocidos a la hora de cuidar nuestra alimentación y nuestro peso, ya que cuando se quiere perder peso es importante nutrirnos y a la vez agregar a la dieta suplementos naturales que nos ayuden a adelgazar y a comer menos como en el caso de las infusiones herbales de terfamex.

La cocción de alimentos mejora la digestión y aumenta la absorción de muchos nutrientes. Sin embargo, varios nutrientes clave se reducen con algunos métodos de cocinado. Algunas vitaminas son solubles en agua como la vitamina C y las vitaminas del complejo B, entre otras. Y algunos minerales, principalmente el potasio, el magnesio, el sodio y calcio.

Cocinar al hervor o al vapor reduce el contenido de vitaminas en los alimentos, debido a que la vitamina C es soluble en agua y sensible al calor, sale de las verduras cuando están sumergidas en agua caliente. De igual forma, las vitaminas B son también sensibles al calor. Sin embargo esta técnica de cocción tiene muy poco efecto sobre las grasas omega-3.

El asado a la parrilla aumenta el sabor de las comidas, pero reduce la cantidad de vitaminas B en la carne. Además genera sustancias cancerígenas.

El microondas es una técnica de cocción fácil, cómoda y segura, además se caracteriza por la rapidez de cocción y menor exposición de los alimentos al calor. Conserva los nutrientes en los alimentos calentados y la perdida de propiedades de los mismos es mínima cuando se compara con la mayoría de métodos de cocción. Este método conserva la mayoría de los nutrientes gracias a los tiempos de cocción reducidos.

Asar y hornear consiste en cocinar los alimentos en un horno mediante el calor seco. Las pérdidas de vitaminas son mínimas cuando se emplea este método de cocción, incluso cuando se trata de la vitamina C. no tiene efecto en la mayoría de nutrientes, vitaminas y minerales, exceptuando  las vitaminas B.

Con el salteado o cocina a la plancha  la comida se remueve a menudo lo cual permite que no permanezca por largo rato en el calor, y debido a que  la temperatura alta y el tiempo de cocción se reduce. Esta es la forma más saludable de preparar las comidas.